10º ANIVERSARIO DE PETIRROJO 30 DE JUNIO A LAS 18:00 EN EL POLIDEPORTIVO DE TORREJÓN

24 de Noviembre sorteo público de la mesa electoral

NUESTRA ESCUELA


"NUESTRA ESCUELA"










La Escuela de Educación Infantil Petirrojo es un centro público de la Comunidad de Madrid cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y esta gestionada por Profolp. Nuestra Escuela tiene un proyecto educativo de calidad, este curso estamos desarrollando el proyecto " Petinatura: Petirrojo nos muestra la naturaleza" con el que pretendemos que los niños sean los constructores de sus propios aprendizajes partiendo de sus intereses y motivaciones.
Además contamos con otros pequeños proyectos que favorecen el desarrollo educativo orientados a las nuevas tecnologías (pizarra digital), el conocimiento de la lengua extranjera (inglés) y por supuesto, todo lo relacionado con el desarrollo sostenible donde incluimos nuestro Huerto.



ENTRADA




La Escuela abre sus puertas de Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 
desde el mes de Septiembre hasta el mes de Julio, ambos inclusive.
Para aquellas familias que lo necesiten disponemos de Horario Ampliado,  por la mañana de 07:30 a 09:00 y por la tarde de 16:00 a 17:30.



HALL






4 aulas de bebés 
con 2 patios
 (uno por cada dos aulas)





4 aulas de 1-2
 y 
4 aulas de 2-3 

con un patio para cada nivel





SALA DE USOS MÚLTIPLES






COCINA











Tenemos cocina propia en la que elaboramos cada día nuestros menús, favoreciendo la introducción progresiva de los alimentos en las distintas edades y la preparación de dietas según las necesidades que surjan.

BIBLIOTECA
















TIC
















Damos paso a las nuevas tecnologías.


HUERTO



PASILLOS




SALA DE PROFESORES


SECRETARÍA



El horario de Secretaría es de 09:30 a 10:30 y de 15:00 a 15:45.

DIRECCIÓN




E.A.T

Contamos con la colaboración del Equipo de Atención Temprana de Parla. Su tarea en la Escuela Infantil es al mismo tiempo preventiva y de intervención temprana en la etapa de educación infantil. Sus funciones principales son: la atención a los alumnos con necesidades educativas específicas y a sus familias; la identificación de situaciones de riesgo; la evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje; y el asesoramiento al profesorado del centro en aspectos psicopedagógicos.



A.M.P.A

Es la Asociación de Madres y Padres a la cual puede tener acceso cualquier padre/madre del centro.
Asociarse al AMPA beneficia a la comunidad escolar en todos los ámbitos, con su participación directa en el centro realizando actividades educativas y lúdicas, aportando ideas e intereses de las familias y además con las cuotas y las subvenciones que el Ayuntamiento otorga, somos capaces de realizar numerosas actividades que de otra manera no se podrían hacer.





CONSEJO ESCOLAR

Es el principal órgano de gobierno del Centro Educativo. En el están representados los distintos sectores que componen la Comunidad Educativa y su principal función es garantizar y fomentar la calidad educativa de la Escuela Infantil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario